10 Razones Para Tener Un Blog

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

En realidad hay mas de 100 pero te voy a comentar cuáles son las 10 razones para tener un blog, TU BLOG, y que para mi son las mas importantes de todas y en ésto están de acuerdo varios blogueros a los que consulté antes de escribir el post.

Seguramente te has preguntado cuál es la mejor manera de dar visibilidad a un negocio. ¿Qué estrategia de marketing online es la más eficaz? ¿Hay que tener una página de Facebook? ¿Es necesario estar en Twitter? ¿Pinterest? Mi respuesta es: antes de plantearte ninguna otra estrategia de marketing online, lo más importante es tener un blog.

Y aquí vienen las razones para tener un Blog

1.-Darte a Conocer: Un blog es tu campamento base, desde dónde parten y a dónde regresan tus estrategias de Marketing, el lugar al que cualquiera puede acceder para saber quién eres, qué haces, cómo contactarte… Es la mejor plataforma para darte a conocer, ya seas un profesional independiente o una empresa.

Adicionalmente, el sentido de las redes sociales debe ser contactar con otras personas y cuando quieran saber mas de ti, o de lo que haces, puedan ir a tu blog.

2.-Posicionarte en Buscadores (SEO) para Generar Tráfico Orgánico: Tener un blog integrado en tu web es la mejor manera para posicionarte en los buscadores. Puedes escribir utilizando palabras clave en tus artículos y atraer tráfico a tu web gracias a los contenidos que vayas creando. Los buscadores priorizan las webs o blogs en los que el contenido se actualiza constantemente.

3.-Posicionarte Como Expert@: Un blog te ayuda, es mas, es la vía mas clara de demostrarle al mundo que eres un verdadero experto o experta en tu campo. Tus artículos demostrarán a tu público objetivo que sabes bien de lo que hablas y creeme (a mi me costó creerlo), en el mundo hay personas que necesitan saber lo que les vas a decir.

4.-Transmitir Confianza: Muy relacionado con el punto anterior, un blog te ayuda a crear una relación de confianza con tu público objetivo. Un cliente podrá seguirte, comunicarse contigo e incluso ver las experiencias de otras personas con tu proyecto gracias a tu blog. Puedes hablar de tus casos de éxito e inclusive, con mucho cuidado, de los casos de éxito de otras personas o empresas que tengan un negocio parecido al tuyo.

5.-Atraer a Tu Cliente Ideal: Escribir un blog te ayudará a atraer a tu público ideal. En la medida en que tus contenidos ayuden a las personas en un tema en específico, el tema que preocupa a tu cliente ideal, lo irás atrayendo. Dale lo que busca y lo que necesita y se quedará contigo.

6.-Dar voz a tu proyecto: Un blog es el lugar ideal para mostrar la personalidad de tu proyecto ¿Cuáles son tus valores?¿Qué es lo que te caracteriza? A través de tus artículos, tus clientes podrán conocer la filosofía que hay detrás de tu marca. Puedes hablar de un aspecto en específico de tu proyecto en cada artículo eso irá dando mas razones a tu lector para convertirse en cliente.

7.- Conseguir Nuevos Clientes: Las empresas que más bloguean, consiguen más clientes a través de sus blogs (Hubspot). Una vez que te des a conocer, te posiciones como expert@, y generes confianza no faltaran solicitudes de presupuesto.

8.- Conocer Mejor a Tu Público Objetivo: Puedes conocer mejor a tu público objetivo gracias a las estadísticas que te proporcionan herramientas como google analytics y otras que te ayudan a distinguir hasta a qué hora se toma el café tu lector ideal.

9.- Hacer Networking: Con un blog puedes conocer a otros profesionales de tu sector, intercambiar ideas y crear comunidad, hacer equipo, hacer proyectos en conjunto y quién sabe qué otros horizontes se abren.

10.- Construir una Lista Para Hacer Email Marketing: Además, un blog te permite construir tu propia lista de correos para hacer email marketing. Puedes conseguir suscriptores a base de crear buenos contenidos o de ofrecer algún incentivo, y luego ofrecerles servicios o productos especialmente pensados para ell@s.

Te puedo decir con toda confianza que es más importante tener 10 lectores en tu blog que 1000 seguidores en las redes sociales. Un blog es una herramienta muy potente para cualquier persona o proyecto que se esté intentando abrir camino en Internet ya que es la base de tu casa y las casas no la puedes empezar a construir por el techo.

Siempre mi recomendación es que tengas tu blog en tu sitio web, sea cual sea tu negocio. No utilices sitios o plataformas de terceros porque la idea es que los puedas llevar a TU sitio a TU casa no a la de terceros.

Es mas, todas las tiendas online hechas por Arteydatos tienen un blog así el cliente no me lo pida pero como siempre te digo, son mis sinceras recomendaciones, no te digo que me contrates para hacerlo sino que lo hagas, si no sabes como crear tu blog puedes dejarme tu comentario y te amplío la información si lo quieres hacer tu mismo.

Si no tienes tiempo para hacerlo tu mismo, con gusto te puedo ayudar.

Algunas cosas fueron tomadas de: www.creatiburon.com pero se le agregó la experiencia y el estilo Arteydatos.com.ve

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

3 comentarios en “10 Razones Para Tener Un Blog

  • Antes que nada, felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema fascinante, y muy actual.

    Es innegable el alto impacto que ha tenido el internet en las vidas profesionales de muchas personas a nivel mundial, sin importar el área que sea, por lo que el uso de un blog para auto- anunciarse es una excelente estrategia de marketing, ya que muchas empresas, al verse en necesidad de cualquier tipo de profesionales, suelen utilizar la web, de la misma forma que los consumidores buscan los productos que desean.

    Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

    • Sin duda alguna, excelente aporte y sobre todo viniendo de unos expertos en la materia como ustedes… La intención es brindar temas actuales y que han impactado en internet y por consecuencia en la sociedad. ¡Saludos cordiales!

  • Hay muchas madres y muchos padres que buscan ayuda, soluciones, o ideas para alimentar mejor a sus hijos, hacer actividades con ellos, etc. Y no s lo hablamos de algunos pocos cientos de euros al mes, si lo sabes hacer bien, te puedes ganar la vida con tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede servir...