¿Por qué actualizar tu sitio web?

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¿Por qué actualizar tu sitio web?

¿Por qué en la actualidad los ejércitos no utilizan sombreros sino cascos? ¿Los vehículos siguen consumiendo la misma cantidad de combustibles fósiles? ¿Tienes o conoces a alguien que tenga un teléfono inteligente?

La respuesta a éstas preguntas van por el mismo camino del porqué debes actualizar tu sitio web. Seguramente estamos de acuerdo en que, tecnológicamente, el mundo no está simplemente cambiando está dando saltos gigantescos, de hecho a veces me siento como mi abuela corriendo detrás de Usain Bolt, y disculpa que te tengas que visualizar mentalmente la imagen pero es para que te des una idea de cuan rápido está cambiando el mundo tecnológico y en mi opinión para bien y para facilitarnos la vida.

Aprovecha la velocidad actual

A pesar de que en Suramérica aún sufrimos un poco por la velocidad de internet; en los últimos años ha ido mejorando, lo que nos permite hacer muchas cosas más que tener una simple valla publicitaria en internet. Si aún no lo sabes, las personas no están buscando publicidad en internet, las personas están buscando información, distracción, conocimiento, soluciones, compartir con mas personas y otra cantidad de cosas que nada tiene que ver con publicidad. ¿Cómo hacen dinero los buscadores y las redes sociales? Sencillo, están haciendo dinero con la publicidad porque ellos si saben que tienen a las personas metidas en sus páginas y les están vendiendo los espacios publicitarios a quienes quieren ser encontrados.

En ese mismo sentido te lo voy contar rápidamente lo que más le gusta a google es que la gente lo siga usando y para esto la estrategia es tratar de encontrar el contenido relevante, que le sea de mayor utilidad posible quienes buscan a través de su sitio, para cerrar ésta idea y no sermonearte tanto, lo que más le gusta a google es contenido fresco, relevante y de utilidad, así que si quieres estar en google tienes que tener, sin lugar a dudas, contenido que realmente ayude a tus posibles clientes y a tus clientes actuales.

El camino

Mi idea es mostrarte el camino y que decidas tu si lo quieres caminar o no. Si quieres hacer lo que está funcionando en internet o quieres mantener tu sitio sin ninguna utilidad y productividad. Yo creo que quieres lo mejor para tu negocio, entonces, ésto es lo que vas a hacer:

1° Preguntáte qué resuelve tu producto o servicio. Ésta parte es importante tu producto resuelve una necesidad, tienes que tener claro cuál es esa necesidad, cómo la presentas, ejemplo: vendes masajes antiestres, ¿qué resuelves? el estrés ¿cómo lo haces? tres sesiones semanales de 1 hora. Un ejemplo básico pero que es necesario tener en mente para que contestes la siguiente pregunta.

2° ¿Cómo puedo aparecer las búsquedas de mi cliente ideal? Esto es de igual importancia qué el punto anterior, vamos con otro ejemplo: este sitio se llama arteydatos.com.ve pero yo no espero que las personas metan en google “arte y datos” sería una locura, aunque tranquilo, ya me pasó a mi también, así que conserva la calma y presta atención que ésto te va a ayudar sin duda. Espero que a través de lo se publica en el sitio(otra vez, contenido), resolver algunas de las dudas o necesidades de mis posibles y así me encuentren.

3° Es una regla simple: Las personas van a google porque quieren resolver un problema o informarse de algo, por eso el buscador (para seguir siendo el mejor), trata de mostrar los resultados mas relevantes y se los entrega a la persona, entonces ¿qué necesitas tú? eso mismo, subir contenido realmente importante y de utilidad, que ayude y resuelva problemas, de ésta forma google meterá en tu sitio a tus posibles clientes.

Hasta ahora creo que vamos muy bien, pero te preguntaré algo:

– ¿Qué crees que pase si no haces ésto?

– …

– ¡Correcto! Nada.

La diferencia es que tu competencia también se informará, y si lo hará, y terminará llevandose mas clientes a través de internet que tú lo cuál no significa que generará mas confianza(qué es lo más importante para un emprendimiento o negocio digital), y a ese ciclo muy favorable le sacará un jugo fenomenal toda tu competencia.

Además te comento algo, aquí entre amigos, a tu negocio físico no le das una manito de pintura de vez en cuando, no le cambias las sillas de espera, antes solo los atendías presencialmente y ahora le escribes por correo, en ese mismo sentido las personas notan cuando se les pone cariño a un sitio web y mas si lo haces pensando en tus clientes. En éste punto te quería hablar de diseño para móviles y todo eso pero estoy seguro que ya conoces el tema, si aún no lo sabes en el enlace encontrarás información puntual sobre el tema: Si tu web no se adapta a las pantallas tiene los días contados

Fundamental: Técnica + Contenido

Existen técnicas para rankear en los buscadores, yo mismo las uso para éste sitio y son espectaculares pero, disculpa la insistencia, si ésto no tiene relación con que la información sea de utilidad habrás perdido tu tiempo. Existe una forma a través del código de tu página de darle mucha información genial para google y los demás buscadores pero adicionalmente los algoritmos de los motores de búsqueda son cada día mas inteligentes y no quieren mostrar una publicación de masajes relajantes que no se actualiza desde 1998. Así que debes emplear las dos vías, la técnica y la de contenido. Te regalo éste consejo: Si te ofrecen colocar tu página en los primeros resultados de google sin hablarte de contenido, ¡Huye a toda prisa! Solo te quieren meter la mano en los bolsillos.

Hasta aquí creo que estamos mas que claros que nuestro mundo cambia a una velocidad vertiginosa y por eso en tu negocio o emprendimiento supongo que siempre tratas de usar nuevas estrategias para mantener el barco a flote y en su curso como son combos de productos, mejoras en los servicios, tiempos de entrega mas veloces y otras cosas mas. Actualizar tu sitio web te permite plasmar las estrategias de negocios actuales, explicarle a tus clientes las nuevas ventajas que tienes con respecto a la competencia, en fin, comentar de qué va tu negocio actualmente, cómo ayudas en la actualidad. Quizás, al cabo de un tiempo habrás mejorado unos productos, retirado otros.

Ya para ir cerrando éste tema y no extendernos tanto te dejo otro consejo: en la actualidad existen una infinidad de estrategias de marketing digital y tu sitio web es el lugar desde donde se implementan esas estrategias, puedes convertir tu sitio en una auténtica navaja suiza de herramientas para atraer clientes, atenderlos, ayudarlos, crear relaciones a través de contacto frecuente, crear áreas exclusivas para clientes, enviarles la información que publicas regularmente, vincular con las redes sociales y un largo etcétera. Tan es así, que de no hacerlo estas desperdiciando recursos, algo así como tener una sala de exposición de 5000 metros cuadrados y solo mostrar dos pendones en una vitrina y mantener la puerta cerrada, ¿Cuánto esperas vender de esa forma?

Si quedó alguna duda o quieres saber mas del tema o simplemente quieres hablar de cualquier tema web te invito a que comentes o si quieres algo mas privado están los formularios de contacto e incluso el whatsapp, te responderé personalmente.

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