Importancia de una Página Web Municipal

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

Aunque cada lugar es único y puede tener necesidades específicas, las ventajas de una página web municipal se pueden resumir en los siguientes puntos:

Página Web Municipal

Promoción del Municipio

Su página web le ayudará a proyectar la imagen de su municipio al resto del país y al exterior. Dé a conocer su atractivo turístico y sus particularidades. Hoy en día muchísima gente planea sus vacaciones y excursiones con la información que encuentra en internet. Si su localidad no tiene web es posible que esté perdiendo visitantes en favor de lugares cercanos que sí la tienen.

Comunicación con el Pueblo

Hoy en día es incuestionable el poder de internet como medio de comunicación. Su web municipal puede ser el medio para hacer conocer cualquier información útil para sus ciudadanos. Aquí tiene algunos ejemplos:

* Noticias que afecten a su municipio.

* Decisiones tomadas por la Alcaldía y Concejos Comunales.

* Direcciones y teléfonos de interés. (Alcaldía,
Servicios de urgencias…)

* Comercios y lugares de alojamiento.

Agilización de Gestiones y Trámites

La página web municipal puede ahorrar tiempo tanto a los ciudadanos como a los funcionarios locales. Por su experiencia conoce las dudas que la mayoría de la gente tiene a la hora de realizar un trámite. Publique una lista de las “Preguntas Más Frecuentes” y facilite así las gestiones de sus ciudadanos. Además puede compartir en su web los formularios necesarios para las diferentes gestiones y trámites. De esta forma el solicitante puede descargarlo, imprimirlo y rellenarlo tranquilamente en su hogar antes de ir a la Alcaldía.

Conocer la Opinión de los Ciudadanos

Una de las tareas más importantes de un consistorio es estar al día de los temas que preocupan a sus ciudadanos. Existen diferentes métodos para para conseguir una comunicación directa en internet: desde un simple buzón de sugerencias a un foro en el que cualquier ciudadano pueda participar y haya una participación multitudinaria. Estas herramientas le permiten identificar potenciales problemas y tomar medidas a tiempo. Además los habitantes de su localidad sentirán que su Alcalde es más cercano y que se ocupa de sus problemas.

Fuente: www.dakronsolutions.com

Cuando te decidas a realizar un portal web para su localidad con todas estas particularidades o las de tu preferencia, contáctenos a través de cualquiera de nuestros formularios o déjenos sus comentarios, en Arteydatos.com.ve estamos para servirte.

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

2 comentarios en “Importancia de una Página Web Municipal

  • Confiamos que esta pagina web cumpla una doble funcion. En primer lugar, que sus contenidos nos permitan a todos, vecinos y visitantes, valorar mejor la historia del municipio, despertar la curiosidad por el conocimiento de un magnifico entorno natural y poner a vuestra disposicion la informacion municipal, administrativa y tecnica.

    • Gracias por tus comentarios Heber. Tienes mucha razón. Además, son innumerables los sistemas de información que, a través de la web, se pueden poner a disposición del ciudadano. Seguimos en contacto. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede servir...