Importancia del Correo Corporativo

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

Un aspecto muy importante que toda empresa no debe descuidar para aumentar su clientela y lograr el éxito, es el desarrollo de una imagen corporativa y profesional que lo distinga de la competencia. El uso de una página web y de correo corporativo con dominio propio le puede otorgar un nivel importante de seriedad a tu negocio y ayudar a incrementar la confianza en tus clientes.

 

Te daremos 3 beneficios que obtendrás usando una plataforma de correo corporativo y cómo hacerte de una.

1.- Dará Identidad a tu Empresa, empredurismo o imagen profesional. Imagínese por un momento que tienes una serie de correos de varios proveedores, que están compitiendo por ESE contrato ganador que tu empresa ha publicado porque está expandiéndose.

Todas las ofertas son buenas , pero al final tienes en tu lista de proveedores tienes a la empresa juanperez@gmail.com y licitaciones@tuempresa.com ¿Qué empresa te da la sensación de ser mas profesional?

¿Sabías que ese simple ejemplo es un filtro que en muchas empresas usan para descartar a los proveedores que no son serios? No significa que tu empresa no es seria, pero estás dando señales para que la interpreten así.

Crear un correo corporativo hará que tu empresa tenga profesionalismo. Estás jugando en las grandes ligas y debes vestir el uniforme: no es lo mismo juanperez@gmail.com que
licitaciones@tuempresa.com.

2.- Comunicación Efectiva:
Hay miles de PYMES que confunden lo gratuito como la mejor solución . El segundo gran problema que se enfrenta las PYMES que tratan sus comunicaciones con plataformas gratuitas es que, cuando se comunican con empresas que gestionan su propia plataforma de correo, pueden confundir tu email, (ESE email que ofrece la oferta
del año de tu empresa), como SPAM. Y esto es muy simple : ¿de dónde proviene la mayoría de los molestos correos de la pastillita azul? De plataformas gratuitas.

Al ser gratuita, lamentablemente tu cuenta de correo será tratada como cualquier otra cuenta de los millones de usuario que tiene hotmail o gmail.

Para una comunicación efectiva, deberás tener una plataforma libre de spamming, esto es, que no se le conozca por enviar spam y la mejor opción es que tu tengas tu propio correo corporativo. De esta forma, tus clientes y prospectos tendrán mayor oportunidad de recibir tus promociones o la información de tu empresa en el buzón de entrada.

Además, otras herramientas como el marketing o social media también tomará identidad pues tus perfiles sociales ya no apuntarán a un correo genérico gratuito, sino realmente a una empresa.

3.- Seguimiento y Respuesta:
Un correo corporativo te permite manejar múltiples alias. Por ejemplo, puedes crear grupos de trabajo, y permitir que tus clientes contacten con estos grupos. Supongamos que tienes una fuerza de ventas de 5 ejecutivos. En un correo gratuito, tu cliente contacta con uno de ellos, pero ¿y si no responde? En cambio, con los grupos de correo, puedes crear un alias llamado ventas@tuempresa.com, El cliente escribe a ese alias y éste es distribuido a los 5 ejecutivos. Esto es especialmente útil para tus Leads o interesados que deseen más información de tu empresa o tus productos. No deberán localizar a un ejecutivo en particular.

En arteydatos.com.ve brindamos el servicio y la asesoría para que tu empresa comience a usar correos corporativos. Y recuerda que si quieres estar informado de lo que sí está funcionando en internet o enterarte de la continuación de este post te puedes suscribir y adicionalmente te estará llegando un regalo de exclusivo acerca de Verdades y Mentiras de los Negocios de Internet, basado en mi experiencia y la de muchos otros a través de talleres y seminarios.

Versión de arteydatos.com.ve

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

2 comentarios en “Importancia del Correo Corporativo

  • Por eso web-express siempre recomienda abrirse un correo bajo el dominio del nombre de su empresa. De este modo siempre evitara posibles cambios que puedan afectar a su cuenta; de esta manera su panel de control no tendra publicidad; sus datos no seran propiedad de una multinacional que tiene diversas lineas de negocio, y sus correos seran totalmente seguros.

    • Gracias por el comentario Alex. Importantísimo dato, ampliando un poco la idea, es mejor que ser dueño de sus correos que entregarle el control y disponibilidad a otros. Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede servir...