Marketing Digital fácil de entender

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Hagamos el Marketing Digital Fácil de Entender

 

Este post del Marketing Digital fácil de entender puede abrirte las ganas de poner en práctica todo éste mundo de herramientas que ayudarán a tu negocio a conseguir el nivel de ventas que deseas. Te recomiendo que lo guardes en favoritos para cuando necesites volver a revisar los conceptos básicos y sin complicaciones.

Como siempre, Arteydatos.com.ve haciéndote todo mas fácil, vamos a hacer el Marketing Digital fácil de entender y evitando los tecnicismos en los que se suele caer.

Definamos…

  

El Marketing Digital es todo el conjunto de herramientas, sistemas, estrategias y acciones que se emplean a través de internet con los fines de mejorar el reconocimiento de la empresa o marca, captar clientes, aumentar las ventas. En muchos lugares vas a encontrar definiciones parecidas pero tratamos de hacerlo simple. Una definición que es muy simple pero profunda es la de Alvaro Mendoza de Mercadeoglobal.com. Marketing es todo lo que hacemos para convertir desconocidos en amigos, amigos en clientes y clientes en evangelizadores.

Para acercar esa definición de El Padrino a lo que estamos buscando le podemos agregar que es a través de los medios digitales.

En otros sitios vas a encontrar que es la aplicación de las mismas técnicas de mercadeo tradicional en los medios digitales. Nosotros a esa definición le agregaríamos que la diferencia radica en la capacidad de medir todo que tiene el marketing digital.

¿Qué significa para ti?

Significa que existe un universo de opciones para llegar a tus clientes de bajo costo y rápida implementación. Algunos ejemplos de dichas opciones son: Marketing de contenidos (Publicar noticias o guías de interés para tu público en tu sitio web, redes sociales o a través de email), concursos, encuestas, regalos por interacción a través de algunas de las vías de comunicación y muchas otras.

¿Qué te estás perdiendo?

Si no estás implementando Marketing Digital en tu negocio te estás perdiendo un gran porcentaje de posibles clientes. Estás dejando de llegar a muchas personas. En la actualidad las personas pasan mas tiempo pegadas a sus smartphones y computadores que leyendo revistas o periódicos.

Esto que te comentamos es sin tomar en cuenta a los millennials que ven los medios impresos y tradicionales como anti-ecológicos. Casi el 100% de la información que consumen se encuentra a través de medios digitales. Los millennials no quieren saber de publicidad sino de soluciones.

Hablando de medidas, en el Marketing Digital, puedes saber cuántas visitas tienes, desde dónde vienen. En las redes sociales inmediatamente tienes el resultado de si tu mensaje le está gustando a tu público. Si estás llegando a donde quieres llegar.

Los informes realizados después de una campaña de marketing digital son mucho mas específicos que los del marketing tradicional. En muy corto tiempo se puede rectificar sin necesidad de gastar toneladas de dinero. Y se puede calcular el retorno de la inversión en un 2×3.

Si quieres saber lo que contiene un plan de marketing COMPLETO puedes hacer clic aquí

Comenta si quedan dudas…

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