Marketing Digital – Glosario

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Marketing Digital claramente explicado

El Marketing Digital abarca una cantidad de términos que en ocasiones no entendemos por contexto pero que en realidad son bastante sencillos y aquí trataremos de explicártelo de la forma mas sencilla posible. Una persona ocupada como tú necesita encontrar la información de la forma mas rápida posible por lo que debes estar de acuerdo con la recomendación de guardar esta página en tus favoritos o la compartas en alguna red social de tu uso frecuente para que la tengas a la mano en cuanto la necesites, además siempre te puedes dar una vuelta porque es una página en constante actualización.

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Conceptos Básicos de Marketing Digital

  • Marketing Digital: Es el conjunto de herramientas, sistemas, estrategias y acciones que emplean a través de internet con los fines de mejorar el reconocimiento de la empresa o marca, captar clientes, aumentar las ventas. En muchos lugares vas a encontrar definiciones parecidas pero tratamos de hacerlo simple. En algunos lugares vas a encontrar que es la aplicación de las mismas técnicas de mercadeo tradicional en los medios digitales. Agrégale que la capacidad de medir cada cosa que realizas en el marketing digital juega un papel muy importante en la diferencia entre el mercadeo tradicional y marketing digital. Puedes saber cuántas visitas tienes, desde donde vienen, en las redes sociales inmediatamente tienes el resultado de si tu mensaje está llegando o le está gustando a tu público los informes que se pueden realizar después de una campaña de marketing digital son mucho mas específicos que los del marketing tradicional.
  • Marketing de Contenidos: Es una de las estrategias del Marketing Digital que se basa en la filosofía de dar para recibir. Cuando tu estrategia de marketing está centrada en captar interesados, clientes y seguidores a través de ofrecerles contenido de calidad y utilidad real a través de las diferentes vías. Ejemplo: Si eres una ferretería puedes realizar una serie de publicaciones relacionadas con el mantenimiento del hogar y el mantenimiento de las herramientas.
  • Post o Publicación:  No necesariamente se refiere a una noticia sino a cualquier información que compartes con el mundo o tu comunidad a través de cualquier medio digital, puede ser desde un vídeo en facebook, una foto en instagram, una información en twitter o informaciones en tu blog o web. De hecho en éste momento estás leyendo un post educativo, porque existen distintos tipos y clasificaciones en las que poco a poco iremos profundizando.
  • Diseño Web: Por un lado todo lo que hacemos en la web al ser un medio mayormente visual debe ir acompañado de una imagen, vídeos, líneas, colores y llamados de atención. Por supuesto, que nunca se deben descartar los audios pero el diseño web es la rama del diseño que nos soluciona los problemas de esquematización de nuestro contenido y a tener una clara transmisión que sea cómoda para nuestra audiencia y prospectos.
  • eCommerce o comercio electrónico: En este término se engloba todo la actividad comercial que se realiza a través de internet, algunos incluyen hasta las transferencias electrónicas sin importar que el origen de esa transferencia sea un contacto o una relación personal física que nada tiene que ver con internet. Sin embargo el concepto mayormente aceptado es el que hace referencia al comercio de bienes tangibles o intangibles a través de internet, desde la exposición, venta y pos-venta.
  • eShop, Tienda Online, Tienda Virtual: Los tres términos te los puedes encontrar y quieren decir lo mismo, un sitio web en el que se exhiben los productos o servicios que ofrece una determinada empresa o persona, hasta un consultor puede tener facilmente su tienda donde detalla los tipos de servicio que ofrece.
  • Lead o interesado: En algunos sitios encontrarás la etimología británica de la palabra ya que en español no tiene una traducción y menos cuando se acuña en el marketing pero aquí queremos explicártelo de la forma mas clara posible. Se considera lead a cualquier persona que te dejó sus datos a través de un formulario de contacto y se considera el primer paso para realizar un embudo de ventas o un contacto.
  • Conversión: Se refiere a cualquier acción que realice el visitante que sea objetivo de la estrategia, es decir, si estás utilizando alguna estrategia para que te sigan en instagram y el usuario te siguió eso se llama conversión, en este caso de desconocido a seguidor. De la misma forma si ya tienes un lead y le envías un correo con la intención de venta y realiza la compra es una conversión.
  • Comunidad: Es  mas utilizado en redes sociales pero se refiere o todos los que consumen asiduamente tu contenido ya sea a través de blogs, redes sociales, boletines o cualquier medio que estés utilizando para transmitir contenido.
  • Lead Magnet: Se emplea el término a algún contenido gratuito de alta calidad que lo compartas con tu comunidad a cambio de su correo y algún otro dato de interés su finalidad es convertir desconocidos o visitantes en leads.
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