Página de inicio: ¿Qué debe tener?

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

Secretos sobre la página de inicio

Les voy a contar un secreto que aprendí sobre las páginas de inicio, en un taller hace algún tiempo. En nuestras páginas tendemos a ser egocéntricos y narcisistas. Nos enfocamos en decir “yo soy esto”, “nosotros somos aquello” que (OJO), es muy importante identificarse en alguna página del sitio y mas adelante trataremos éste punto pero por ahora vamos a conversar sobre nuestra página de inicio (front page, home, inclusive se puede aplicar para un landing page).

Lo primero que se pregunta el visitante al ingresar a un sitio web es: ¿Está aquí lo que estoy buscando? Y lanza unos golpes de mirada muy rápidos y así de rápido debemos responder cuál es nuestro propósito, qué hacemos o qué tenemos aquí para él.

Como ejercicio, podemos hacer un breve repaso de lo que hacemos nosotros mismos al llegar a un sitio web. Nadie quiere pasar horas buscando algo en internet, por lo que, de una vez, debemos indicar a nuestro visitante de la forma mas clara posible, qué hacemos para él.

De esa forma, quedan solo 2 opciones: la primera es que no tengamos aquí lo que ellos andan buscando, y si es así no te interesa que en tu tienda de ropa esté alguien buscando medicinas; la otra opción es que sí esté aquí lo buscado entonces, y solo entonces navegan en tu sitio y se pasean a ver quién eres, a ver si tienes exactamente el producto, servicio o contenido. Además te ahorras y le ahorras confusiones y malos entendidos.

Lo segundo que debe tener ésta página de tu sitio es un llamado a la acción, o como se conoce call-to-action, esto es porque siempre que el visitante entra a tu sitio y sabe qué tienes para él, su subconsciente le pregunta: “Aja! ¿Y ahora qué hago?” Es aquí donde entra tu llamado. Ya hablaremos mas adelante sobre qué hacer en tu sitio web de momento sigamos con la tienda de ropa.

Te mencioné que es un llamado a la acción, con esto me refería a que debe ser una acción no que solo aparezca una vez sino que sea una sola acción, es decir, en la tienda de ropa: “¡Realiza tu pedido aquí!” Esto es porque ya el visitante está un poco indeciso y encima de esa capa de indecisión no le vamos a dar un abanico de opciones sino que le decimos cuál es el siguiente paso.

Bueno creo que hasta aquí está bien por ahora. Ya tenemos dos bases fundamentales a incluir en nuestra página de inicio. Si tienes alguna duda, sugerencia o crees que faltó algo puedes hacer cualquier comentario.

Si quieres estar informado de lo que sí funciona en internet, déjame tu correo y te notificaré de lo que realmente está dando resultados.

 

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

Un comentario en “Página de inicio: ¿Qué debe tener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede servir...