Si tu Web no se adapta tiene los días contados

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

La evolución de los sitios Web ha sido acompañada siempre por el progreso de otras tecnologías que están íntimamente ligadas. Redes Wi-Fi que se multiplican, Notebooks y tabletas al alcance de todos, 3G y 4G en el móvil, son factores fundamentales para la expansión que sigue experimentando Internet hoy en día.

Las nuevas tecnologías no dan respiro y ha llegado el tiempo de adaptarse, ¿cómo lograr que un sitio o aplicación Web se vea bien en todas las pantallas y dispositivos? A esa pregunta responde Damián De Luca , Desarrollador de aplicaciones Web y soluciones basadas en HTML5 para diferentes dispositivos, autorvde libros y conferencista.

Equipos de escritorio, notebooks, netbooks, móviles y tablets hacen reflexionar sobre la variedad de opciones que tienen los usuarios a la hora de navegar. “Distintos tipos de pantalla, con dimensiones y proporciones variadas nos indican que ya no se puede pensar solo en resoluciones de equipos de escritorio. Pero eso no es todo, también está la experiencia del usuario ¿Y qué es lo que desea el usuario? Si bien no todos los usuarios son iguales, en general, podremos decir que lo que desean es tener una experiencia adaptada y pensada para su dispositivo. No es lo mismo una computadora que cuenta con mouse y teclado, que un teléfono móvil con interfaz táctil” aclara De Luca.

image

Adaptarse o morir
El Responsive Web Design, o Diseño Adaptado al Medio, agrupa una serie de técnicas que permiten a diseñadores y desarrolladores Web, crear una solución que se ajuste a las características del dispositivo del usuario. “Si bien la mayoría de los dispositivos actuales cuenta con un software (el navegador) que puede recorrer los sitios pensados para equipos de escritorio (no todos los sitios), cuando se trabaja con Responsive Web Design, es posible crear un proyecto que aproveche y se adapte al medio”.

Fuente: pulsosocial.com

Mantente en actualizado con Arteydatos y deja que nosotros te mostremos la tendencia adecuada para que ahorres tiempo productivo.

Cualquier inquietud, comunícate con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios o déjanos un comentario.

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede servir...