Tecnología para Emprendedores en Internet

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

¿Qué tecnología necesitan los Emprendedores Serios de Internet?

Cuando hablamos de la tecnología que necesitan los emprendedores serios de cualquier negocio de internet, hablamos de varias herramientas que necesitarás o que ya necesitas tener a la mano y lo primero que te voy a contar es que esto va dirigido a ti que estás interesado en lanzar o mejorar tu negocio en internet y haz encontrado que hay tanta información y tantas cosas por hacer que no sabes por dónde empezar y que además estas claro en que todos los negocios necesitan atención, un viejo dicho comenta que “El ojo del amo engorda el ganado”.

Asimismo, tú y yo sabemos que la tecnología avanza todos los días y existen muchas formas en las que podemos acelerar todo este trabajo sin morir en el intento.

Aquí no te voy a explicar las razones de porque debes entregar contenido ni de porque son importantes las listas de suscriptores. Eso lo dejamos para otro artículo, pero es necesario que entiendas que eso es así. Existen una serie de herramientas que te permitiran hacer ambas cosas, además teniendo en cuenta que debes medir los resultados de tu trabajo, primero porque si lo haces bien debes saberlo para continuar y segundo porque si no está dando frutos, hay que cambiarlo.

Debes haber leído y si no lo has hecho te voy a resumir las tecnologías para empezar a con todo lo que significa crear tu negocio web y esto es tanto para vender tus propios productos como en el caso que vendas productos de terceros o estés en un multinivel, si piensas que puedes llegar a las personas a través de internet, y yo creo que sí, existen algunas cosas que debe tener tu negocio.

De todas, todas, a pesar de que muchos te digan que hay tecnologías completamente gratis para montar tu blog o tu página en 5 minutos, y aclaro que es verdad, que el tiempo es muy corto pero no terminan siendo tuyas por completo por ejemplo, puedes utilizar tu cuenta de google para crear tu blog completamente funcional y con indexación casi que inmediata en el buscador principal del mundo, eso es verdad PERO, si tu negocio va en serio, y sin ánimos de aludir a nadie, luego te vas a poner en contacto con tus clientes desde miCuentaPersonal@gmail.com y eso lo creas o no, le resta mucho a tu imagen personal o comercial y esto fue uno de mis primeros post. Por lo tanto, lo más sensato es que tengas tu propio sitio web o tu propio blog miNegocioSerio.com y te comunicarás desde contacto@miNegocioSerio.com y esto es un factor muy importante en cómo te percibe tu mercado. Adicionalmente tu dirección web siempre será miBlogInformal.blogspot.com. Conclusión si de verdad quieres que tu proyecto tenga una imagen adecuada a lo que es, Primero: Debes tener una web.

Otro punto que no está en discusión porque si estas iniciando debes despertar el interés de tus posibles clientes es que necesitas un sistema de manejo de contenidos o CMS por sus siglas en inglés, que no es otra cosa que un sistema o plataforma en tu web que te permita agregar y compartir contenido relevante en tu sitio. Visualiza tu sitio como si fuera una tienda física, además de mantener el lugar limpio y ordenado (diseño o arte) debes tener cosas que atraigan a las personas y les de la seguridad de que en tu tienda hay experiencia en lo que te están vendiendo, por ejemplo: A mi gusta comprar las camisas en tiendas donde hay un señor que me explica en cuáles partes me debo fijar para comprobar si me queda bien o no la camisa, porque esto me da una sensación de seguridad por la experiencia o conocimiento que tiene este vendedor o dueño de la tienda en un tema que desconozco pero que escucharlo me va a hacer invertir mejor mi dinero ahora mentalmente compara esto con otra tienda exactamente igual pero que solo tiene la vitrina, las camisas colgadas y alguien en la caja que ni te presta atención y está jugando en la PC, ¿a quién le comprarías? A la tienda con vendedor experto en temas que te ayudan o la tienda que espera que las camisas hagan el trabajo por ellos. ¿Ahora me sigues? Esa es la razón por la que debes demostrar con contenido que sabes de lo que estás vendiendo.

Otra tecnología que di por sentado en el ejemplo anterior pero que es mejor que quede claro de una vez, es que debes tener una tienda online, vuelvo y repito, DEBES y sigo repitiendo, no importa si vendes productos o servicios, si son pocos o muchos, si son propios o de terceros o si son productos de multinivel, esto te permitirá llevar un control de tus ventas, pedidos pendientes imagina que no tienes ni idea de cuánto has vendido en el año. ¿Cómo puedes saber si el negocio va bien o no? Digamos, te acuerdas de que vendiste varias veces pero no conoces los datos exactos. ¿Cómo planificas tu negocio para el año entrante? Recuerda que eres un emprendedor serio y debes planificar como el gerente que eres. O imagina que tienes 20 pedidos pendientes y no recuerdas ni la fecha del primero de ellos ¿Serás eficiente en la entrega? Muy probablemente no y eso sin contar que tus retrasos los notará el cliente y el costo de perder clientes será mas caro cada vez porque la mala publicidad de boca a boca es mucho más efectiva que la buena.

Como me gusta que quedemos claros en los temas que vamos tratando voy a dejar éste, por hoy, hasta aquí, pero es una promesa que vamos a seguir hablando de lo que sigue: Medios de pago, Autoresponder y otras herramientas imprescindibles para tu emprendimiento serio de internet. Aprovecho para mencionarte que si estás listo para iniciar ya,  estoy completamente a la orden para guiarte en tu proceso y que te ahorres valioso tiempo y necesaria energía para que se lo dediques a tu negocio. Puedes utilizar cualquiera de los medios que están en esta página: formularios, whatsapp, o me puedes escribir directamente a aaponte@arteydatos.com.ve.

Además, si quieres estar informado de lo que sí está funcionando en internet o enterarte de la continuación de este post te puedes suscribir y adicionalmente te estará llegando un regalo de exclusivo acerca de Verdades y Mentiras de los Negocios de Internet, basado en mi experiencia y la de muchos otros a través de talleres y seminarios.

Fuente de la imagen: mysportsmentor.com

Compartir es gratis... ; )Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterDigg thisShare on LinkedIn

Un comentario en “Tecnología para Emprendedores en Internet

  • Muchas empresas nacientes que no logran este orden terminan estancadas o sobrepasadas por el costo de realizar procedimientos operativos de forma manual, restando tiempo a definir y trabajar en las estrategias del negocio , asegura La Paz. Por su parte, Malachias, de Kibernum, advierte que si bien la tecnologia puede ayudar a los emprendedores a expandir sus negocios, esta no es el fin, sino el medio para hacerlo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede servir...